Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La mañana de este martes, en inmediaciones de la calle Cívica y esquina Cerrudo, se evidenciaron extensas filas de vehículos del servicio público, especialmente microbuses y buses del sindicato Sillpani, que esperaban abastecerse de diésel en la estación de servicio local.
La situación ha generado preocupación entre los chóferes y usuarios del transporte público, debido al retraso en las rutas y al temor de un posible desabastecimiento. Uno de los conductores, visiblemente afectado, expresó: “Ya hemos llegado al límite. Creo que la población tiene que reaccionar; no se puede seguir así, el pueblo está siendo empujado al abismo”.
Además del problema con el combustible, los transportistas manifestaron su descontento por el reciente incremento salarial anunciado por el gobierno, que establece un aumento del 10% al salario mínimo y 5% al haber básico. A criterio de varios trabajadores, esta medida no compensa el aumento del costo de la canasta familiar y podría agravar la inflación.
"Ese incremento no beneficia en nada al trabajador, es completamente mínimo. Se habla incluso de que el precio del pan podría subir a un boliviano, eso es insostenible para la gente", remarcó el chofer entrevistado.
Mientras tanto, las estaciones de servicio continúan operando, pero la alta demanda y la incertidumbre podrían generar desorden en los próximos días. La población potosina espera respuestas claras por parte del gobierno central sobre la distribución de combustible y medidas para contener la escalada de precios en productos básicos.