El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) cuestionó duramente la presentación de una acción de libertad en contra de cuatro fiscales que investigan un caso por presuntas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, calificando el recurso como una “chicana jurídica” destinada a dilatar el proceso.
La autoridad señaló que desde el día anterior ya se advertía la intención de buscar medidas para entorpecer el avance del caso. “Se han atrevido a presentar una acción de libertad contra los cuatro fiscales que están a cargo de esta denuncia. Ahora nuestros abogados están llegando a lo más bajo”, manifestó.
Asimismo, expresó su preocupación por el accionar de algunos profesionales del derecho, señalando que este tipo de recursos solo buscan retardar la justicia. “Es lamentable que existan abogados que se presten a este tipo de chicanería barata, favoreciendo a personas que estarían cometiendo delitos en el ejercicio de sus funciones”, afirmó.
En ese marco, indicó que la audiencia fue postergada para el 19 del presente mes a horas 16:00. El juez que inicialmente conocía la causa decidió remitir el caso a jurisdicción constitucional, por lo que será un vocal constitucional quien analice la acción presentada y las medidas adoptadas por los fiscales.
Desde Comcipo se sostuvo que estas acciones solo tienen la finalidad de retrasar el proceso y evitar que se asuman responsabilidades, reiterando su pedido de que el caso avance sin interferencias y dentro del marco de la ley.


