JUNTA DE PADRES DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR PRESUNTOS CAMBIOS EN EL DESAYUNO ESCOLAR

JUNTA DE PADRES DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR PRESUNTOS CAMBIOS EN EL DESAYUNO ESCOLAR

La Junta de Padres de Familia expresó su preocupación y molestia ante presuntas modificaciones en el proceso del desayuno escolar, pese a que —según señalaron— existía un compromiso previo de la autoridad municipal de mantener lo ya establecido.

De acuerdo con la denuncia, el pasado viernes sostuvieron una reunión con el alcalde, quien habría garantizado que no se realizarían cambios en el programa del desayuno escolar, asegurando que se continuaría con el proceso ya licitado.

“Se nos comprometió que no iba a haber ningún cambio, que el desayuno ya estaba licitado y que se iba a seguir según lo establecido”, manifestaron representantes de los padres de familia.

Sin embargo, indicaron que posteriormente tomaron conocimiento de que el secretario general estaría gestionando acuerdos con una empresa de La Paz para adjudicar directamente el servicio, por un monto aproximado de siete millones de bolivianos, situación que —afirman— ya había sido rechazada por la Junta.

“Nosotros como Junta de Padres de Familia ya habíamos rechazado esa situación. Ahora no sabemos en qué va a quedar el desayuno escolar”, señalaron, advirtiendo que la incertidumbre genera preocupación entre las familias beneficiarias.

Asimismo, cuestionaron que se pretenda modificar un proceso que, según indican, fue trabajado previamente con las autoridades y equipos técnicos correspondientes. En ese marco, expresaron sospechas sobre posibles intereses económicos detrás de los cambios.

Ante este escenario, la Junta de Padres de Familia se declaró en estado de emergencia y advirtió que no aceptará decisiones que —según sostienen— no prioricen el bienestar de la niñez.

“Esperamos que las nuevas autoridades actúen con responsabilidad y delicadeza, pensando en nuestros hijos”, concluyeron.