Potosí, Bolivia.– La Dirección Provincial de Porco atendió un caso de muerte de personas al interior de una mina, hecho que fue denunciado el sábado 7 de febrero, aproximadamente a horas 08:00, aunque el suceso habría ocurrido el jueves 5 de febrero alrededor de las 03:00 de la madrugada.
El hecho se registró en la mina Huaynapampa, sección perteneciente a la Cooperativa Porco, en el municipio de Porco, donde trabajadores de la mina alertaron sobre la desaparición de cuatro personas que no habían retornado desde el jueves.
De acuerdo al informe policial, el viernes 7 de febrero, cerca de horas 10:30, personal policial se constituyó al lugar tras recibir el llamado de los trabajadores, quienes informaron que se habían encontrado cuatro personas fallecidas al interior de la mina, aproximadamente a 250 metros de la boca mina.
En el lugar se halló a cuatro personas de sexo masculino sin signos vitales, tres de ellas mayores de edad de 27, 24 y 22 años, y un menor de 15 años de edad. Las víctimas se encontraban desaparecidas desde el jueves 5 de febrero.
De manera preliminar, se presume que la causa del fallecimiento sería intoxicación por monóxido de carbono (CO), producto de la acumulación de gases al interior de la mina. Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí, donde se les practicará la autopsia médico legal para determinar las causas exactas de la muerte.
Las autoridades competentes continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer posibles responsabilidades.

Posted inNoticias Locales

