INTENDENCIA MUNICIPAL REFUERZA CONTROLES Y PROHÍBE EL JUEGO CON AGUA EN TODA LA CIUDAD

INTENDENCIA MUNICIPAL REFUERZA CONTROLES Y PROHÍBE EL JUEGO CON AGUA EN TODA LA CIUDAD

La Intendencia Municipal informa a la población en general que, conforme a lo establecido en la Ley Municipal N.º 496, se encuentra terminantemente prohibido el juego con agua, así como la venta de globos con agua en todo el municipio.

En cumplimiento de la normativa vigente, la Intendencia Municipal ha desplegado controles permanentes con todo su personal en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de prevenir el derroche de agua y hacer respetar la ley.

Respecto a las sanciones, las personas que sean sorprendidas jugando con agua o comercializando globos con agua serán objeto del decomiso inmediato de estos productos, los cuales posteriormente serán desechados, conforme a procedimiento.

Asimismo, se exhorta de manera especial a los jóvenes y estudiantes a no utilizar el agua para juegos, tomando en cuenta que ya se ha iniciado el periodo de clases y se ha evidenciado el incremento de estas prácticas, incluso con enfrentamientos con globos de agua entre unidades educativas. Estas acciones también están siendo controladas en inmediaciones de los colegios.

La autoridad municipal reiteró que el juego con agua está prohibido y pidió a la ciudadanía asumir una actitud responsable, contribuyendo al cuidado de este recurso vital y al cumplimiento de la normativa municipal.