Junta Nacional de Padres de Familia Lanza Campaña Solidaria en Favor de Estudiantes de Uncía

Ante el lamentable hecho ocurrido el pasado jueves en la localidad de Uncía , donde varios estudiantes resultaron gravemente heridos con quemaduras, la Junta Nacional de Padres de Familia junto a la Junta Departamental de Potosí ha decidido asumir acciones concretas en favor de los afectados y sus familias.

En conferencia de prensa, representantes de ambas instancias manifestaron su indignación por el silencio de las autoridades departamentales y técnicas del sector educativo , así como la ausencia de un pronunciamiento oportuno por parte del director departamental de educación . Por ello, se ha determinado iniciar una campaña solidaria nacional .

📌 Acciones inmediatas
Se habilitará un número de cuenta y un código QR para que la población boliviana, y especialmente los potosinos, puedan realizar sus aportes económicos en beneficio de los estudiantes heridos.

La campaña contará con el respaldo de la Iglesia Católica y será difundida a través de todos los medios de comunicación y redes sociales.

Participarán en este esfuerzo las nueve juntas departamentales del país , más la ciudad de El Alto , a la cabeza del compañero Carlos Valdés Vaca , presidente nacional de padres de familia.

📌 Exigencia de Responsabilidades
Asimismo, se informó que se exigirán responsabilidades administrativas y penales a quienes corresponden, ya que se considera que hubo negligencia institucional en la atención y prevención de este hecho que hoy enluta y preocupa a toda la comunidad educativa.

📌 Convocatoria a la Solidaridad
La Junta Nacional de Padres de Familia hace un llamado a la población a sumarse a esta causa y demostrar que la solidaridad boliviana está por encima de cualquier indiferencia institucional