El Ministerio Público informó que, ante el inicio de las actividades del Carnaval Minero, previsto desde el día viernes, se han asumido previsiones especiales para garantizar la atención inmediata de cualquier hecho que pudiera suscitarse durante el desarrollo de esta festividad que concentra a una gran cantidad de personas.
De acuerdo a la programación, las actividades comienzan el viernes, mientras que la entrada principal se realizará el día sábado, extendiéndose hasta el domingo. En ese marco, la Fiscalía Departamental dispuso el reforzamiento de los turnos habituales, considerando la magnitud y masiva concurrencia del evento.
La Fiscalía desarrolla su labor por áreas especializadas, entre ellas delitos patrimoniales, delitos de género —que incluyen violencia familiar y violencia sexual—, delitos de narcotráfico y delitos especiales, todas las cuales serán fortalecidas con mayor presencia de fiscales.
Asimismo, se informó que se emitió el Instructivo Departamental N.º 07, el cual dispone que a partir del día viernes se refuercen todos los turnos de atención para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia relacionada con la festividad del Carnaval Minero.
Esta medida implica el despliegue de todo el personal de la Fiscalía Departamental de Potosí en la ciudad capital, movilizando aproximadamente a 40 funcionarios, quienes estarán activos durante los tres días que dure la festividad.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, el cumplimiento de la ley y la atención inmediata de hechos delictivos, durante el desarrollo de una de las festividades más importantes del departamento.

Posted inNoticias Locales
