Pronunciamiento de la Junta Vecinal Alto Potosí

La Junta Vecinal Alto Potosí , a través de su directiva, manifiesta su profunda molestia y rechazo ante las acusaciones vertidas en las últimas semanas por algunas autoridades y funcionarios municipales, quienes han insinuado que nuestra organización estaría realizando cobros irregulares y ventas de terrenos .

Queremos dejar en claro ante la opinión pública que nuestra Junta Vecinal no dispone de terrenos para venta , y jamás hemos autorizado ni realizado cobros indebidos a nuestros vecinos. Como dirigentes, nuestro compromiso es trabajar en beneficio de nuestra base vecinal, no afectarla.

Asimismo, hacemos pública nuestra denuncia contra una funcionaria municipal, quien anteriormente se apoyó como asesora jurídica de nuestra Junta en la gestión 2023, cobrando 130 bolivianos por un memorial simple , trámite que actualmente tiene un costo de 35 bolivianos . Esta persona, que hoy ocupa el cargo de asesora jurídica de Catastro , se atribuye logros inexistentes a favor de nuestra zona y ha generado perjuicios económicos a nuestros vecinos.

Solicitamos al señor alcalde tomar cartas en el asunto , porque la ciudadanía merece funcionarios comprometidos con el servicio, no personas que dañen la confianza de las organizaciones vecinas.

Aclaramos también que los trabajos realizados en la Junta Vecinal Alto Potosí se limitan a certificaciones catastrales y armado de carpetas , trámites que, en su momento, eran gratuitos y luego se formularon cobros mínimos y consensuados con la base vecinal para cubrir costos administrativos:

Memorial : 35 bolivianos

Plano referencial : 60 bolivianos

Certificación : de 10 a 15 bolivianos, según se requirió.

Rechazamos cualquier intento de vincularnos con problemas de otras juntas vecinales , ya que somos una organización seria, respetuosa y comprometida únicamente con los vecinos de Alto Potosí .