La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que, en el marco de las instrucciones superiores del Comandante General de la Policía Boliviana y del Comandante Departamental, se viene desarrollando un trabajo investigativo transparente orientado no solo a la identificación y aprehensión de antisociales, sino también a la restitución de los bienes sustraídos a las víctimas.
Como resultado de este trabajo, se logró el secuestro de 35 teléfonos celulares, los cuales fueron publicados hace aproximadamente 18 días a través de los canales oficiales de la FELCC. Gracias a esta difusión y a la información recibida mediante el correo electrónico institucional, se pudo establecer la ubicación, el paradero y la propiedad de dos equipos celulares, que este día serán entregados públicamente a sus legítimos propietarios.
Los beneficiarios acreditaron su derecho propietario mediante la presentación de correos electrónicos y las cajas originales de los equipos, cumpliendo con los requisitos establecidos por la institución policial.
La FELCC informó además que se tiene conocimiento de que varios de los celulares recuperados fueron sustraídos en las ciudades de Cochabamba y Sucre, por lo que se realiza un intercambio permanente de información con las unidades similares de estos departamentos, a fin de lograr la devolución del resto de los equipos.
Finalmente, el director de la FELCC exhortó a la población a apropiarse y hacer uso de la página oficial de la institución, donde se publica información relevante que puede permitir a las víctimas recuperar sus pertenencias, reafirmando el compromiso de la Policía Boliviana con la seguridad ciudadana y la restitución del patrimonio de las personas afectadas.

Posted inNoticias Locales

