El presidente del sector de panificadores de Potosí informó que desde hoy se han iniciado mesas de trabajo con el Gobierno Municipal con el objetivo de reestructurar la hoja de costos del pan de batalla, ante los recientes incrementos en los insumos y el alza de los hidrocarburos.
Según explicó la autoridad, el levantamiento de subvenciones a la harina y a los hidrocarburos ha generado un impacto significativo en la planificación y costos de producción, por lo que se busca fijar un nuevo precio justo para este alimento básico que se consume ampliamente en la población potosina.
Actualmente, el pan de batalla se comercializa a 0,80 bolivianos, tras un ajuste progresivo desde los 0,40 centavos que regían gracias a convenios anteriores. El sector indicó que el precio puede ser modificado nuevamente una vez que se finalicen las mesas de trabajo y se apruebe la nueva hoja de costos, cuyo plazo límite se ha fijado para este viernes.
El presidente de los panificadores destacó que el objetivo es garantizar la sostenibilidad del sector sin afectar a los consumidores, acatando siempre los resultados del estudio técnico de costos realizado y buscando un acuerdo equilibrado entre productores y autoridades municipales.

Posted inNoticias Locales

