El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN), Óscar Chavarría, informó que por el momento el sector minero cooperativista no retomará movilizaciones, ratificando su predisposición al diálogo como vía para resolver los conflictos pendientes.
Chavarría señaló que, tal como lo manifestó el presidente actual de la República, el diálogo debe ser el mecanismo principal para consolidar soluciones reales. En ese marco, indicó que el sector cooperativista minero ha sido postergado por más de 20 años en distintas situaciones, por lo que considera necesario un acercamiento serio y responsable por parte de las autoridades.
Asimismo, el dirigente explicó que FEDECOMIN Potosí se encuentra a la espera de una nueva convocatoria a diálogo por parte del presidente Rodrigo Paz, manteniéndose en estado de emergencia permanente, pero descartando, por ahora, reasumir medidas de presión o participar en convocatorias impulsadas por la Central Obrera Boliviana (COB).
Finalmente, Chavarría reiteró que el sector minero cooperativista apuesta al entendimiento y al diálogo, aguardando respuestas concretas que permitan atender las demandas históricas de los cooperativistas de Potosí.

Posted inNoticias Locales

