Estamos viviendo un tiempo de profunda reflexión espiritual en Potosí, una ciudad que desde su fundación ha sido caracterizada por su fe católica, sus tradiciones religiosas y su cultura arraigada. La Semana Santa es una de las expresiones más importantes de esta identidad, no solo a través de las procesiones y actos litúrgicos, sino también mediante su rica gastronomía.
Hoy se ha presentado una muestra de los 12 platos típicos de Semana Santa, en homenaje a los 12 apóstoles . Entre estas delicias se destacan:
Ají de sardina
Ají de lisa
Pan de Semana Santa
Humintas
Pastel de quinua
Locro
Ají de haba
Ají de arveja
Y la tradicional sopita de Semana Santa , un platillo que se estaba perdiendo, pero que gracias a iniciativas locales se busca recuperar.
Los organizadores y vecinos recuerdan que Potosí es cuna de una gastronomía única, con platos especiales para cada ocasión: picana y buñuelos en Navidad, lechón en Año Nuevo, chajchu en Ch'utillos y tanta wawas en Todos Santos .
Hoy más que nunca se revalora este legado, con el compromiso de preservar y transmitir las tradiciones gastronómicas potosinas a las nuevas generaciones, consolidando así una identidad cultural viva y orgullosa.

Posted inNoticias Locales

