La Intendencia Municipal de Potosí informó que durante un operativo realizado el pasado domingo en distintas arterias de la ciudad, se procedió al decomiso de 22 costillares de cerdo y 6 pollos enteros por incumplimiento a la normativa de inocuidad alimentaria.
El operativo se desarrolló en puntos como la Avenida Los Pinos, Avenida Tincuy, Avenida Litoral y el local “La Tapera” ( c(cercanías de Tránsito), con el objetivo de controlar el gasto de alimentos en mal estado o sin las condiciones sanitarias adecuadas.
Debido a los reclamos de los propietarios y locatarios, se realizó la devolución inmediata de los productos decomisados , previo cumplimiento de la multa correspondiente. establecida por la normativa vigente.
La Intendencia remarcó que estos operativos continuarán, ya que existe preocupación vecinal por temas de contaminación ambiental. y la imagen urbana, especialmente en zonas cercanas a parques recreativos.
Finalmente, se recomendó a los comerciantes del rubro alimentario contar con todos los registros y condiciones sanitarias exigidas para evitar sanciones.

Posted inNoticias Locales

