Dirigentes del Distrito 20 desmienten a Max Paco y afirman ser los legítimos representantes

Representantes del Distrito 20 salieron al frente para desmentir las recientes declaraciones de Max Paco, quien los acusó de no ser reconocidos y de actuar como avasalladores. Los dirigentes señalaron que sus autoridades fueron elegidas legalmente y que cuentan con el respaldo de las bases vecinales.

Durante la reunión, los representantes indicaron que algunos presidentes de juntas que actualmente hablan en nombre del distrito no fueron elegidos de manera legítima y no cuentan con reconocimiento formal. “Son compañeros que no son reconocidos, que no han sido electos, y aun así hablan diciendo que no somos del Distrito 20. Eso no es verdad”, manifestaron.

Asimismo, negaron categóricamente las acusaciones de avasallamiento vertidas por Paco. Por el contrario, afirmaron que existen denuncias en su contra. “El compañero Max más bien es avasallador en Cerro Verde; incluso ha roto tuberías. Es lamentable que él siga hablando de avasalladores cuando la gente ha comprado sus terrenos de buena fe”, señalaron.

Los dirigentes recalcaron que no son avasalladores, y que dentro de la comunidad existen vecinos que adquirieron sus predios de forma regular, sin afectar a terceros.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad de las juntas vecinales, invitando a que se respete la legitimidad de sus representantes y se eviten declaraciones que generen división entre los habitantes de Cantumarca y del Distrito 20.