FEDJUVE Potosí Expresa Profunda Preocupación por la «Crisis Muy Baja» del Municipio

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Potosí ha emitido una declaración manifestando su profunda preocupación por la actual coyuntura y la "crisis muy baja" que atraviesa el municipio. La federación hace un llamado a la ciudadanía y a todas las juntas vecinales a reflexionar sobre la situación.

El representante de la FEDJUVE señaló que, tras un análisis exhaustivo de la situación, la federación siente la necesidad de comunicarse con la población potosina, incluyendo todos los distritos y sectores vecinales.

Críticas a la Gestión Municipal
La dirigencia vecinal recordó que históricamente han abogado por el bienestar del municipio y por "mejores días para nuestro municipio de Potosí," sin dejar de lado la crítica constructiva a las autoridades.

Enfatizaron que las peticiones y preocupaciones que hoy son objeto de debate ya fueron planteadas por la federación en su debido momento.

Críticas Anteriores Ignoradas
El representante de FEDJUVE rememoró un pedido previo que no fue atendido por otras instancias:

Pedido de Renuncia de Concejales: "En aquella oportunidad, en un entonces habíamos pedido la renuncia de los señores concejales. ¿Y quiénes en ese momento se han sumado? ¡Nadie!"

Motivo de la Petición: La renuncia se solicitaba porque la federación observaba que el municipio iba "de cabeza, de cabeza abajo."

Finalmente, la FEDJUVE reafirmó su postura de que el entonces alcalde no estaba realizando una coordinación ni un trabajo eficiente en beneficio del municipio de Potosí. La declaración busca movilizar a la población ante la persistencia de la crisis.