Empresarios Privados, exigen Soluciones a la Crisis Económica y Convocan a un Foro Presidencial

La Federación de Empresarios Privados de Potosí ha manifestado su profunda preocupación por la creciente crisis económica que atraviesa Bolivia y Potosí, señalando la persistente escasez de dólares y los problemas con el abastecimiento de combustible.

"Nuestra crisis cada día está más profunda", afirmó un representante de la Federación. A pesar de las fluctuaciones en el precio del dólar, la realidad es que "no tenemos dólares en Bolivia, no tenemos dólares para poder seguir con nuestras operaciones". La situación del combustible es similar: "Hay días que evidentemente tratan de dar el combustible necesario para la población, pero la mayor parte estamos haciendo fila".

Desde el sector empresarial, se considera que esta crisis continuará "hasta que no haya un cambio en la política de gobierno". La esperanza de los empresarios está puesta en el nuevo gobierno que será elegido por la población, y por ello, buscan conocer las propuestas y soluciones que los candidatos presidenciales tienen para enfrentar esta coyuntura.

En este contexto, la Federación de Empresarios Privados, en conjunto con la universidad, está convocando a un foro presidencial. Se enfatiza que este espacio es imparcial y no busca favorecer a ningún candidato o partido político. "Sin ver colores, sin ver personas, sin ver nombres, queremos saber sus propuestas y hacer conocer nuestras necesidades", concluyó el representante, invitando a la población a entender el objetivo de esta iniciativa.