La Intendencia Municipal de Potosí continúa sus operativos diarios en mercados y centros de abasto con el objetivo de controlar y prevenir el agio y la especulación por parte de algunos comerciantes. Para ello, se han instalado varias casetas en puntos estratégicos de diferentes mercados.
Estas casetas buscan que amas de casa y la población en general puedan verificar el peso y el precio de los productos. La Intendencia informó que, a diferencia de la semana anterior, los precios de los productos de la canasta familiar se han mantenido estables, con la excepción del maple de huevo, cuyo precio se ha incrementado a 34 bolivianos.
La Intendencia anunció que seguirá realizando operativos y coordinará su trabajo con el Viceministerio de Defensa del Consumidor para continuar ejerciendo estos controles y garantizar un precio y peso justo para los consumidores. Asimismo, se exigirá a los comerciantes la exhibición obligatoria de los precios de todos sus productos.
Se recomienda a las "caseritas" y a quienes se dedican a este tipo de negocios que muestren claramente los precios de lo que venden, en cumplimiento de las normativas vigentes.

Posted inNoticias Locales

