Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La Federación Departamental de Gremialistas de Potosí ha declarado un estado de emergencia en rechazo a la posible aprobación de los contratos del litio por parte del gobierno, exigiendo que la sesión de diputados se realice en Potosí y que la votación sea nominal.
Claudio Clemente, ejecutivo departamental de la Federación de Gremialistas, manifestó la preocupación del sector ante la intención del gobierno de avanzar con estos contratos. "Ahora los diputados están en receso, lunes o martes nuevamente van a sesionar y pedimos que la sesión sea en Potosí y muy al margen de eso la votación sea nominal para saber las autoridades quiénes están con el pueblo potosino y quiénes son enemigos de Potosí", enfatizó Clemente.
El representante gremialista subrayó la necesidad de transparencia en el proceso de votación. "Los votos tienen que ser ya de una vez abiertos, no así en secreto como el voto nominal que debe existir y para saber quiénes están a favor de nuestro pueblo", afirmó.
Asimismo, Clemente exigió una verdadera socialización de los contratos del litio, criticando la metodología actual del gobierno. "No es que venga el gobierno y con su juntucha se reúna y diga que ya está socializado. No es el tema así. Tiene que socializar a sectores de verdad que representen a Potosí", sentenció.
La declaración de estado de emergencia por parte de los gremialistas de Potosí refleja la firme postura de la sociedad civil organizada en defensa de los recursos naturales del departamento y su demanda de participación y transparencia en las decisiones que afecten el futuro de la región.