El Ministerio de Salud de Bolivia anuncia la intensificación de su campaña de vacunación contra el sarampión, con la aplicación de la vacuna SRP para niños y niñas hasta los 9 años a partir de mañana martes a las 8:30 a.m. en todos los centros de salud a nivel nacional.
Asimismo, se informa que a partir del día miércoles, se contará con la vacuna SR (Sarampión-Rubéola) para personas de 10 años en adelante, incluyendo adultos mayores. La vacunación con la dosis SR se realizará de manera indefinida y continuará todos los días en todos los centros de salud del país.
"Mañana a las 8:30 de la mañana estaremos aplicando la vacuna SRP, de acuerdo a instrucciones de nivel nacional, hasta los 9 años", indicó un representante de salud. "A partir del día miércoles, ya contaremos con la vacuna SR, entonces vamos a aplicarla a partir de los 10 años en adelante, incluyendo a personas mayores".
Se recomienda a las personas que presenten síntomas de resfriado esperar su recuperación antes de acudir a vacunarse. "Personas que están resfriadas no las estamos vacunando; mejor esperaremos a que se recuperen y recién les vamos a aplicar la vacunita", aclararon las autoridades sanitarias.
Si bien no se tiene una cifra exacta de las dosis que llegarán a cada centro de salud, se confirmó que Bolivia recibirá un total de 300.000 dosis de la vacuna.
Las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a acudir a los centros de salud y a los puestos de vacunación habilitados. "La recomendación es que acudan a los centros de salud, ahora en la campaña, que acudan a estos puestos también que tenemos", enfatizaron. "La única manera de evitar esta enfermedad tan peligrosa que es el sarampión es mediante la vacunita".
Esta ampliación en la disponibilidad de vacunas y la extensión de la campaña buscan fortalecer la inmunización de la población boliviana contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave.

Posted inNoticias Locales

