Urgente llamado a reprogramar actividades escolares por salud estudiantil

La Subdirección de Educación de Potosí ha emitido un comunicado urgente instando a todas las unidades educativas a reprogramar las actividades y eventos que puedan tener previstos, incluyendo posibles convites masivos, con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Ante la coyuntura actual y el aumento de casos de enfermedades en la ciudad y el departamento, la Subdirección de Educación enfatiza la importancia de la prevención. Se hace un llamado a la coordinación inmediata entre las direcciones de las unidades educativas y las juntas escolares (padres de familia) para evaluar la pertinencia de las actividades programadas.

"Estamos en una época donde no podemos descuidarnos con la salud de nuestros estudiantes", señala la Subdirección de Educación. "Estas otras actividades posiblemente generen que nuestros estudiantes se puedan resentir o tener algún otro contagio. A partir de eso, solicitamos que haya una coordinación entre estas dos instancias, que son las direcciones de unidades educativas y las juntas escolares, para hacer una reprogramación por el bien de nuestros estudiantes".

En cuanto a eventos masivos como el "posible convite del próximo fin de semana", la Subdirección de Educación reitera que las instituciones organizadoras deben evaluar la coyuntura y la situación epidemiológica actual en Potosí. Se espera que realicen un análisis exhaustivo y tomen la decisión más adecuada para el bienestar de la ciudadanía.

La prioridad es la protección y el cuidado de la salud de la comunidad estudiantil. La Subdirección de Educación confía en la responsabilidad y el compromiso de todas las partes involucradas para tomar las medidas necesarias y evitar cualquier riesgo para los jóvenes.