Padres de Familia Exigen Entrega Inmediata del Desayuno Escolar en el Municipio de Potosí

Potosí, Bolivia – La preocupación crece entre los padres de familia de las unidades educativas del área dispersa del municipio de Potosí ante la persistente falta de entrega del desayuno escolar , a pesar de los compromisos asumidos por las autoridades municipales.

El representante de los padres de familia en el área dispersa, informó que se ha fijado como fecha límite el 17 de abril para que el Gobierno Municipal cumpla con la distribución del alimento complementario escolar , caso contrario , se convocará a una reunión de emergencia con las bases sociales para definir acciones concretas depara que el Gobierno Municipal cumpla con la distribución del alimento complementario escolar , caso contrario, se convocará a una reunión de emergencia con las bases sociales para definir acciones concretas de protesta.

"Ya estamos entrando al cuarto mes del año y nuestros hijos aún no reciben su desayuno escolar. Las bases nos están pidiendo medidas, porque parece que en nuestro municipio solo reaccionan cuando hay presión", declaró el dirigente.

Además, denunció que hasta la fecha no se han realizado las inspeccionesPrograma de visitas a las unidades educativas debido a la falta de personal contratado. Incluso visitas programadas con concejales al área dispersa han sido suspendidas por inasistencia de las autoridades. "Hoy teníamos que visitar junto a dos concejales, pero brillaron por su ausencia. Nos dicen que se reprogramó para el miércoles, pero esto ya es insostenible", añadió.

La situación es especialmente crítica en las comunidades alejadas, donde los padres temen que sus hijos estén siendo discriminados en el acceso al desayuno escolar . También solicitaron que se informe sobre las medidas que el alcalde municipal tomará específicamente para el área dispersa.

La falta de coordinación, planificación y cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades ha generado malestar generalizado , y los padres exigen que se actúe con seriedad y prontitud para garantizar el derecho de los estudiantes a una alimentación adecuada.