Diputado denuncia injerencia del MAS y alerta manipulación judicial para dilatar elecciones

Desde la sede de gobierno, un diputado expresó su profunda preocupación por el actual proceso electoral, denunciando que el Movimiento al Socialismo (MAS) estaría utilizando su poder político para influir en los demás órganos del Estado con el fin de manipular el desarrollo de las elecciones.

“Ya han salido las listas de candidatos habilitados. Quienes no cumplieron los requisitos fueron inhabilitados, como corresponde. Pero el MAS está acostumbrado a manejar el poder absoluto, incluyendo el control del órgano judicial, legislativo y electoral”, señaló.

El parlamentario advirtió que, al igual que ocurrió con las elecciones judiciales que debieron realizarse hace más de dos años, se podrían presentar amparos y acciones judiciales para retrasar o anular el proceso electoral. “Lo están haciendo con el pretexto del derecho, pero buscan dilatar las elecciones”, añadió.

También criticó que miembros del Tribunal Constitucional, que debieron ser renovados mediante votación popular, continúan en funciones y “siguen aceptando acciones contrarias a los compromisos asumidos por todos los partidos políticos en los primeros meses del año”.

“El riesgo es grave”, concluyó el diputado, “porque seguimos bajo amenazas institucionales que pueden alterar el curso democrático del país”.