Declaración de la Asociación de Comerciantes sobre el aumento de impuestos

Nos dirigimos a ustedes con mucha preocupación y algo de molestia ante el reciente aumento desproporcionado de los impuestos que debemos pagar. Anteriormente cancelábamos alrededor de 260 bolivianos, pero ahora algunos compañeros deben pagar montos que van desde 560, 920 e incluso hasta 1000 bolivianos. Esto representa casi el triple de lo que ganamos trabajando un día completo.

Como ustedes saben, la canasta familiar está por las nubes, con precios muy elevados, y este aumento en los impuestos afecta aún más nuestra economía. Por eso hemos gestionado una reunión con el señor alcalde, quien nos ha citado para el día viernes para buscar soluciones. Él ha pedido que presentemos pruebas, las cuales ya tenemos debidamente documentadas.

Queremos hacer conocer que nuestra asociación está debidamente establecida, contamos con personería jurídica y somos un grupo de entre 70 a 80 asociados. Vivimos con sacrificio, y muchos de nosotros mantenemos a nuestras familias con el ingreso de nuestra caseta, por lo que este aumento es insostenible.

Solicitamos el apoyo y la colaboración de toda la población para que esta situación pueda resolverse de manera justa y equitativa.