Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha reportado un alarmante incremento de casos de adolescentes con conductas de riesgo, incluyendo intentos reiterados de suicidio y episodios de violencia hacia sus propios padres.
La responsable de la Unidad de Prevención, dependiente de la Defensoría, explicó que se ha activado un plan de contención emocional y terapéutica:
“Lamentablemente, los últimos días hemos conocido bastantes casos graves. Algunos adolescentes han intentado quitarse la vida más de una vez, y otros han agredido a sus papás. Esto nos preocupa mucho”, indicó.
Para abordar esta problemática, la institución brinda terapias psicológicas continuas no solo para los adolescentes afectados, sino también para sus familias, entendiendo que muchas de estas conductas se originan en entornos familiares conflictivos:
“Trabajamos con los adolescentes, pero también con la familia. Es un proceso integral, porque estos jóvenes son reflejo de cómo han crecido”, detalló la profesional.
La Defensoría pone a disposición de la población su Unidad de Prevención, ubicada en la calle Bolívar, donde las familias pueden acudir en horarios de oficina. Además, se cuenta con personal de turno y líneas de emergencia para brindar contención inmediata.
Los casos más frecuentes se presentan en adolescentes de entre 15 y 17 años, una etapa crítica en la que los factores emocionales, sociales y familiares tienen gran impacto.
La institución reitera su compromiso con la protección de la niñez y adolescencia, y hace un llamado a los padres y cuidadores a estar atentos a los signos de alerta, fomentar el diálogo y buscar apoyo profesional de manera oportuna.