Un asambleísta departamental denunció públicamente que la actual autoridad departamental estaría descuidando la administración y la institucionalidad del Gobierno Autónomo Departamental por priorizar actividades proselitistas en horarios de trabajo.
Según la denuncia, el viernes 6 de febrero, alrededor de las 14:00 horas —en pleno horario laboral— la autoridad habría realizado campaña política en la localidad de Yocaya, situación que, a criterio del legislador, constituye un presunto uso indebido de bienes y recursos públicos.
“El gobernador fue designado mediante resolución de la Asamblea Legislativa Departamental y debe cumplir funciones institucionales, no hacer campaña en horarios de trabajo”, sostuvo la autoridad fiscalizadora.
Asimismo, el asambleísta denunció que, en pasadas sesiones, se registraron actos de presión y amedrentamiento al interior del ente legislativo. Señaló que funcionarios públicos y sectores afines al gobernador habrían intentado intimidar a los asambleístas, incluso utilizando dinamita en las afueras del recinto legislativo.
“Se nos mandó a funcionarios públicos y sectores afines para presionarnos. Se intentó amedrentar a la Asamblea, incluso con explosiones de dinamita. Nos cortaron la luz y nos dejaron a oscuras. Estos hechos deben aclararse”, afirmó.
La autoridad departamental anunció que estos hechos serán formalmente denunciados y que se solicitará una investigación para esclarecer tanto el presunto uso indebido de bienes públicos como los actos de presión registrados en la Asamblea. “Todo esto se va a aclarar y se va a hacer conocer a la población”, concluyó.


