En el marco del plan de trabajos para la habilitación del aeropuerto, este día una aeronave de la BGAC realizó un reconocimiento del terreno y una aproximación aérea sobre la pista, como parte del proceso técnico necesario para continuar con la habilitación del aeropuerto.
La autoridad informó que al mediodía de hoy arribará una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) junto a una comisión de Naabol, quienes procederán a inspeccionar los trabajos concluidos hasta el momento, así como las áreas que serán utilizadas en la habilitación del aeropuerto.
Se destacó que este vuelo de reconocimiento fue de gran importancia, ya que permitió obtener una retroalimentación aérea sobre las características del diseño de la pista, la cual incorpora mejoras en la aproximación y eliminación de obstáculos, en comparación con la pista anterior que se encontraba a menor nivel. Estas mejoras permitirán que la pista sea utilizada para una mayor capacidad de pasajeros.
Las pruebas iniciadas con esta aproximación forman parte del proceso integral de habilitación del aeropuerto. Asimismo, se informó que, una vez concluidas ciertas obras, se prevé la realización de nuevos vuelos de prueba, no solo con aeronaves de la DGAC, sino también con el próximo operador, Boliviana de Aviación (BoA), utilizando un avión vacío.
Finalmente, se señaló que se están priorizando los trabajos pendientes, especialmente los correspondientes al paquete tres, mientras que el paquete seis presenta un avance significativo, lo que permite mantener los tiempos comprometidos para la entrega de la obra.

Posted inNoticias Locales

