Presidente anuncia reactivación transparente de la fábrica de cemento y mano dura contra corrupción

Presidente anuncia reactivación transparente de la fábrica de cemento y mano dura contra corrupción

El presidente del Estado expresó su disposición a dialogar y sentarse con sectores comprometidos con el desarrollo real del país, pero dejó en claro que no lo hará con actores políticos que promueven discursos demagógicos y populistas que, según afirmó, han mantenido a regiones ricas como Potosí en condiciones de pobreza.

“La voluntad está para sentarnos con quienes quieran contratos transparentes y resultados concretos, no con quienes solo ofrecen discursos populistas”, señaló la autoridad, remarcando que falsas promesas como fábricas que no funcionan han sido utilizadas para engañar históricamente al pueblo potosino.

En ese marco, el presidente se refirió de manera directa a la fábrica de cemento, asegurando que será puesta en funcionamiento de manera transparente. Indicó que, tras una inspección aérea, pudo constatar que la infraestructura existe, pero actualmente representa un “lujo que no funciona”, comparándola con un vehículo de alta gama sin combustible.

“Esa fábrica no sirve si no produce. Hay que echarla a andar y lo vamos a hacer con transparencia”, afirmó, advirtiendo además que existen indicios de actos de corrupción y robo en su administración y construcción.

Finalmente, el mandatario fue enfático al señalar que se iniciarán procesos contra quienes se beneficiaron de manera ilícita en la ejecución de este proyecto. “Los corruptos tienen que ir a la cárcel. No se puede seguir engañando al pueblo potosino ni al pueblo boliviano”, concluyó, asegurando que el objetivo es salvar la fábrica y convertirla en un proyecto productivo real al servicio del país.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *