La audiencia de apelación interpuesta por Johnny Mamani Gutiérrez fue diferida para el martes 20 de enero de la presente gestión, debido a la incomparecencia de sus abogados, quienes no se hicieron presentes en la audiencia programada.
En relación al caso de las 41 ambulancias, se informó que ya se emitió un recurso de apelación y se tiene señalada la audiencia para el lunes 19 de enero a horas 17:30, donde se analizará la solicitud planteada dentro de este proceso.
Asimismo, respecto al caso de los antígenos nasales, el Tribunal de Sentencia Primero emitió una resolución en la que se incrementan los riesgos procesales del imputado Johnny Mamani Gutiérrez, determinando su detención preventiva. No obstante, esta decisión fue apelada por la defensa, por lo que será la Sala Penal de turno la instancia encargada de resolver el recurso, en relación al derecho a la libertad del imputado.
Las autoridades judiciales señalaron que los procesos continúan su curso conforme a procedimiento, a la espera de que las instancias correspondientes emitan las resoluciones que en derecho correspondan.

Posted inNoticias Locales

