Ante la persistencia de las lluvias en la ciudad de Potosí, la Unidad de Alcantarillado de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) informó que se vienen registrando varios inconvenientes en viviendas particulares y calles, principalmente por inundaciones, reflujos y taponamientos del sistema de alcantarillado.
El personal técnico señaló que se ha atendido diversos reportes ciudadanos, evidenciando durante las intervenciones un uso inadecuado del sistema de alcantarillado. Entre los principales problemas detectados se encontró la presencia de pañales, objetos contundentes, basura, escombros y otros residuos sólidos que dañan seriamente la red tanto domiciliaria como pública.
Desde AAPOS lamentaron esta situación, indicando que estos elementos obstruyen el sistema y generan los inconvenientes que derivan en inundaciones, especialmente en época de lluvias, las cuales —según el reporte— continuarán en los próximos días.
Asimismo, se advirtió que estos problemas pueden derivar en focos de infección, poniendo en riesgo la salud de la población. Por ello, se recomendó a la ciudadanía realizar un mantenimiento preventivo del alcantarillado en sus hogares, separar adecuadamente los residuos sólidos, evitar arrojar basura por los desagües y, de manera especial, no verter aceite al sistema de alcantarillado.
La responsable de comunicación de AAPOS reiteró el llamado a la población a asumir un rol responsable en el cuidado del sistema de alcantarillado, a fin de prevenir mayores daños y proteger la salud pública durante la temporada de lluvias.

Posted inNoticias Locales

