El director de la Casa Nacional de Moneda informó que, pese a que el día viernes fue declarado feriado nacional por decisión del Gobierno, la institución cultural decidió atender de manera normal, lo que generó una masiva afluencia de visitantes durante el fin de semana.
Según la autoridad, entre viernes, sábado y domingo se registró una visita aproximada de entre 1.000 y 1.500 personas, cifra que confirma el alto interés de la población por este repositorio histórico, considerado el más importante de Bolivia. Destacó que muchas familias y turistas incluso reprogramaron su agenda de fin de semana para poder visitar la Casa Nacional de Moneda.
El director señaló que estos resultados positivos también responden al cambio de horarios dispuesto por la Dirección, permitiendo brindar atención permanente al público como respuesta directa a la demanda ciudadana. En ese marco, subrayó que este crecimiento en visitas implica una mayor responsabilidad institucional para ofrecer un servicio de calidad acorde a las expectativas de la población.
“Estas cifras son una señal muy importante. Hemos iniciado la gestión 2026 con pie derecho en la Casa Nacional de Moneda”, afirmó la autoridad, reiterando el compromiso de continuar trabajando en favor de la ciudadanía.
Finalmente, resaltó que la Casa Nacional de Moneda no solo cumple una función turística y cultural, sino también académica, al poner a disposición su archivo histórico para investigadores y estudiosos, reafirmando su rol en la preservación y difusión del patrimonio histórico nacional.

Posted inNoticias Locales

