Padres de Familia Anuncian Movilizaciones por Paralización del Desayuno Escolar

La Presidenta de la Junta de Padres de Familia de Potosí ha manifestado una profunda preocupación e indignación por la paralización de proyectos cruciales, especialmente el Desayuno Escolar, atribuyendo la situación a la inestabilidad política y la irresponsabilidad de las autoridades municipales.

La dirigencia de los padres de familia lamentó que, a pesar de las protestas previas y las conversaciones con la Alcaldesa Interina, la situación no ha mejorado.

Proyectos Colgados y Riesgo Inminente
La principal queja se centra en la falta de una autoridad a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, lo que ha generado un estancamiento administrativo.

"Lamentablemente seguimos en las mismas condiciones, no hay un secretario, un responsable de Secretaría de Desarrollo Humano. Lastimosamente todos nuestros proyectos se han quedado colgados."

Las consecuencias directas de esta inestabilidad son graves:

Desayuno Escolar Paralizado: El Desayuno Escolar para este periodo no se concretó el pasado viernes, y la licitación se encuentra paralizada.

Riesgo para 2026: Existe una gran preocupación por la provisión del servicio para el próximo año, ya que los plazos de licitación (que toman tres meses) están vencidos. "Nosotros ya deberíamos de haberlo hecho en el mes de septiembre, ya vamos a estar a fines de noviembre, no hay nada."

Advertencia de Movilizaciones
La Presidenta reprochó la actitud de los concejales y de la Alcaldesa por "atentar contra el desayuno escolar" y otros proyectos. Anunció que hoy mismo sostendrán una reunión con la Alcaldesa Interina para definir los siguientes pasos.

Advirtiendo que no permitirán que la irresponsabilidad afecte la educación y alimentación de sus hijos, los padres de familia están listos para tomar medidas de presión contundentes.