Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Hospital de Tercer Nivel Eugeniao Natalini, ha confirmado que mantiene activo su plan de alerta y contingencia ante el brote de sarampión, a pesar de haber dado de alta a pacientes en semanas pasadas. Las autoridades sanitarias del hospital enfatizan la importancia de la prevención y el seguimiento de las medidas de bioseguridad.
"Contamos nosotros con un plan justamente de contingencia para el manejo de estos casos, si es que así se nos presentaría", afirmó un representante del hospital. La institución está preparada para atender nuevos casos, aunque afortunadamente no se han presentado nuevos ingresos en los últimos días.
En este contexto, se reitera a la población la necesidad de extremar los cuidados y adoptar medidas de protección que han demostrado su eficacia en la contención de enfermedades respiratorias. "Tengamos simplemente el sumo cuidado en el uso de los barbijos correspondientes y el uso de antisépticos que realmente nos va a ayudar mucho, no solamente para el sarampión, sino para otras enfermedades como la influenza y el COVID", añadió el vocero. Se hace un llamado a la ciudadanía a retomar prácticas como el uso de alcohol en gel y otras precauciones aprendidas durante la pandemia.
El hospital subraya que los más propensos a contraer sarampión son aquellos que no han recibido la vacuna. "La gente que no se ha vacunado más que todo, y eso es por eso es el reclamo que todo médico y que todo salubrista hace a todos los padres de familia que no han hecho vacunar a los niños y demás. Bueno, ahora estamos en esa alerta sanitaria", enfatizó.
El Hospital de Tercer Nivel reitera su compromiso con la salud pública y hace un llamado urgente a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación de sus hijos, ya que la inmunización es la herramienta más efectiva para prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger a la comunidad.