En un reciente operativo de control interinstitucional, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre interceptó a 57 menores de edad que intentaban viajar sin los permisos requeridos. La intervención se llevó a cabo en coordinación con otras entidades para salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes.
De los menores involucrados, 52 pudieron regularizar su situación de viaje de manera inmediata, utilizando videollamadas o mecanismos similares para obtener la autorización necesaria. Esto les permitió continuar sus trayectos previstos.
Sin embargo, la situación fue diferente para los cinco adolescentes restantes:
Tres menores que se dirigían al Chapare no lograron justificar su viaje y actualmente se encuentran bajo el resguardo del hogar transitorio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Sucre.
Dos adolescentes que habían llegado a Sucre desde Potosí fueron interceptados en la tranca de la Zapatera, cuando intentaban continuar su viaje hacia Santa Cruz con el objetivo final de llegar a Brasil. Tampoco pudieron justificar adecuadamente su desplazamiento. Estos dos jóvenes también han sido trasladados a las dependencias de la Defensoría.
El equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está investigando a fondo la situación de estos cinco menores para determinar si sus viajes se relacionaban con vacaciones, temas laborales o cualquier otra circunstancia. Mientras los padres de familia de Potosí no se presenten y justifiquen la situación, los dos adolescentes provenientes de dicho departamento permanecerán bajo el resguardo de la Defensoría, con el objetivo de prevenir cualquier vulneración de sus derechos.

Posted inNoticias Locales

