Padres de Familia de Potosí Acatan Clases Virtuales Ante Brote de Sarampión

La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Potosí ha confirmado que acatarán la decisión del Ministerio de Educación de implementar clases virtuales en el departamento, específicamente en la ciudad, debido a un brote de sarampión. Aunque la medida no es del agrado de todos los padres, la prioridad es la salud de los estudiantes.

"Hemos recibido la noticia de que el ministro de Educación ha dado clases virtuales en el departamento de Potosí, en la ciudad específicamente, por el caso que se ha dado de sarampión", explicó la presidenta. Reconoció que "muchos papás también no están conformes con aquello, pero imagínense, ha venido desde el Ministerio de Educación esta situación, entonces como padres lo único que nos queda es acatar esa decisión porque también de por medio están nuestros hijos".

La presidenta enfatizó la gravedad de la situación sanitaria, señalando que "no solo ellos [los niños] también las personas mayores, en realidad a todos está llegando esta enfermedad".

La Junta de Padres de Familia había solicitado previamente a las autoridades que se adelantara la vacación invernal. Sin embargo, la resolución del Ministerio de Educación optó por las clases virtuales. La esperanza ahora es que "estos dos días sea simplemente esos dos días de clases virtuales y desde la próxima semana el ministro ya tome la vacación invernal por adelantado".