Preocupación por el Abastecimiento de Medicamentos Ante Posible Epidemia

Las autoridades sanitarias han expresado su inquietud respecto al abastecimiento de medicamentos en las farmacias, preparándose para una posible epidemia. Si bien actualmente los centros de salud se encuentran completamente abastecidos, se reconoce que no se había previsto la demanda adicional que podría generar un brote.

"Estamos abasteciendo, aunque no tengo la información precisa en este momento, tomamos nota de esta situación para que los médicos y el sector privado puedan prever la provisión de cualquier medicamento necesario", declaró un portavoz. Se ha señalado que la fluctuación del dólar no está afectando la adquisición de medicamentos en este momento.

La preocupación principal radica en la falta de previsión ante el volumen de consumo que podría presentarse en una situación de epidemia. "Si bien no se ha previsto esta situación, si la información indica la posibilidad de casos en nuestra área, tomaremos las medidas necesarias para anticiparnos a la demanda", agregó el portavoz.

Se ha anunciado una reunión inminente con el director de salud para abordar esta situación y establecer estrategias que garanticen el suministro adecuado de medicamentos a la población.