Aldeas Infantiles SOS de Potosí Celebra 24 Años de Compromiso Ininterrumpido

Aldeas Infantiles SOS, una organización líder en salvaguardia y protección infantil, celebra un nuevo aniversario, marcando 76 años de labor a nivel mundial, presente en 138 países. En Bolivia, la institución cumple 56 años de servicio, y específicamente en la ciudad de Potosí, celebra 24 años de trabajo ininterrumpido.

La Lic. Duveyza Sosa, en representación de Aldeas Infantiles SOS, destacó el compromiso de la organización sin fines de lucro con la dignificación del derecho más fundamental de niños y adolescentes: el derecho a vivir en una familia. "Es un año más de servicio a favor de los niños y adolescentes de nuestro municipio," afirmó Sosa.

En el contexto actual de crisis económica que afecta a muchas familias bolivianas, la labor de Aldeas Infantiles SOS se ha vuelto aún más relevante. "Hoy por hoy nuestro trabajo cada vez es mucho más pertinente," señaló la Lic. Sosa. "Somos testigos de cómo las familias a diario se ven afectadas por esta crisis actual en la que se encuentra nuestro país. A diario, nosotros como organización, tratamos de dar soporte y dar apoyo a estas familias que están atravesando por una situación muy complicada, sobre todo en el ámbito económico, y en especial en nuestro contexto potosino."

Durante sus 24 años en Potosí, la organización ha asumido la responsabilidad de apoyar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La Lic. Sosa enfatizó la importancia de esta labor para el futuro de la región: "Estamos conscientes de que si el día de hoy no trabajamos de manera efectiva a favor de nuestros niños y adolescentes, pues no estamos garantizando también un futuro bueno para nuestro pueblo potosino, que es el capital humano."

Aldeas Infantiles SOS reafirma su alegría por este aniversario y su compromiso inquebrantable de continuar trabajando incansablemente por muchos años más, asegurando un ambiente de amor, cuidado y oportunidades para el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia potosina.