Unidad Educativa Cleto Loayza B rechaza el uso indebido de su nombre en cobertura mediática

La Unidad Educativa Cleto Loayza B se dirige a la opinión pública para expresar su más enérgico rechazo y profunda indignación por la forma en que se ha manejado y difundido la información relacionada con el lamentable caso de estupro que involucra a un exfuncionario de nuestra institución.

Si bien condenamos sin reservas el acto criminal perpetrado por un psicopedagogo, creemos firmemente que la cobertura mediática y ciertas declaraciones han sido irresponsables y han causado un daño injusto e irreparable al buen nombre y prestigio de nuestra unidad educativa.

Nos referimos específicamente a la noticia publicada el 2 de junio por medios de comunicación como SASCO Creativa, entre otros, así como a las declaraciones emitidas por el coronel Amador Moscoso, director de la F.E.L.C.V., en las que se hace uso del nombre de nuestra institución de forma que insinúa una responsabilidad institucional o una vinculación directa con el delito, cuando en realidad se trata de un acto personalísimo y aberrante cometido por un individuo que ya no forma parte de nuestra comunidad educativa.

La Unidad Educativa Cleto Loayza B ha sido, durante décadas, un pilar fundamental en la formación de miles de jóvenes potosinos. Nuestro compromiso es, y siempre ha sido, con la educación de calidad, el fomento de valores éticos y la creación de un ambiente seguro y protector para nuestros estudiantes.

Un hecho condenable, cometido por una sola persona, no debe ni puede manchar el esfuerzo diario, la dedicación y la intachable trayectoria de toda una comunidad educativa.