Intendencia Municipal Defensa del Consumidor intensifican controles en panaderías y puntos de venta

La Intendencia Municipal, en coordinación con Defensa del Consumidor y representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FJV), realizó operativos de control en diversas panaderías del municipio, especialmente aquellas que reciben harina subvencionada por EMAPA.

Durante estas inspecciones, llevadas a cabo la semana pasada y este fin de semana, se constató que las panaderías más grandes están comercializando el pan a dos bolivianos por cinco unidades, manteniendo un gramaje adecuado, aunque no completamente conforme a la norma, sí dentro de los parámetros aceptables.

Las autoridades destacaron el compromiso de los panificadores asociados que cumplen con el precio y peso establecidos, en beneficio de la población. Sin embargo, también se recibieron denuncias sobre puntos de venta donde se estaría incrementando injustificadamente el precio del pan.

Ante esta situación, la Intendencia Municipal, junto a Alimentaria y Defensa del Consumidor, anunció que esta semana se intensificarán los controles tanto en panaderías como en puntos de venta directa al consumidor, a fin de verificar el cumplimiento del precio y la calidad del producto.

“Continuaremos con los operativos para garantizar que se respete el precio justo y se protejan los derechos del consumidor”, señalaron desde la intendencia.