YLB aclara situación de oficinas en Potosí y responde a denuncias de COMCIPO

Luego de las declaraciones emitidas por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) sobre el presunto abandono de oficinas y falta de personal en las instalaciones de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en la ciudad de Potosí, funcionarios de la entidad estatal aclararon la situación actual del funcionamiento institucional en la región.

Según representantes de YLB, la institución se encuentra actualmente operando en ambientes nuevos tras haber ampliado recientemente su espacio de trabajo en la ciudad. “Estamos en contrato de comodato y hace apenas dos meses nos hemos ampliado a tres ambientes más aquí en Potosí. Las anteriores oficinas estaban al frente, en condiciones precarias”, explicó un funcionario.

Además, informaron que debido a la antigüedad de la infraestructura anterior, se presentaron fallas eléctricas que ocasionaron incluso un incendio en el edificio, afectando también a otras oficinas como las de Dirnoplu. “No teníamos energía, trabajábamos en condiciones muy limitadas”, añadieron.

Respecto al personal, se informó que cuatro personas trabajan actualmente en las oficinas de Potosí, mientras que el resto del equipo técnico se encuentra desempeñando funciones en la planta ubicada en La Palca. “Nuestros funcionarios están trabajando, no hay abandono de funciones como se ha señalado”, afirmaron.

YLB aseguró que se está trabajando bajo normas claras y con procesos transparentes, reiterando su compromiso con el desarrollo del litio en beneficio del pueblo potosino y desmintiendo cualquier tipo de irregularidad.