Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
La escasez de combustible continúa afectando gravemente al sector del transporte público en la ciudad de Potosí. Según declaraciones del representante del Sindicato de Transporte 16 de Noviembre, los choferes se han visto obligados a dormir en las estaciones de servicio para poder acceder al carburante.
“Desde ayer hemos dormido para poder cargar combustible hoy. Esta situación es insostenible”, expresó visiblemente preocupado. Aseguró que la distribución de gasolina y diésel se ha reanudado parcialmente esta jornada, aunque la situación aún no se normaliza.
Actualmente, el servicio de transporte público solo ha logrado operar a un 30% de su capacidad, lo que ha generado malestar en la ciudadanía y serios inconvenientes en la movilidad urbana. “No podemos dar el servicio al 100% y eso nos apena porque la población también está sufriendo”, manifestó.
Asimismo, denunció que las filas para acceder a combustible se extienden por varias cuadras. “Hoy la fila ya da vuelta a la Primero de Abril”, indicó. Ante esta crítica situación, el sector del transporte exige a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una regulación más eficiente para garantizar el abastecimiento.
La falta de carburantes agrava aún más el contexto económico local, afectando a los trabajadores del volante y a miles de usuarios que dependen diariamente del transporte público para sus actividades cotidianas.