Asambleísta denuncia venta de ítems fantasmas en la Gobernación y el SEDES Potosí

El asambleísta departamental hizo pública su adhesión formal a la denuncia presentada ante el Ministerio Público sobre la presunta venta de ítems fantasmas dentro del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Servicio Departamental de Salud (SEDES). Según señaló, existen indicios de que autoridades jerárquicas, familiares de estas, e incluso funcionarios del Ministerio de Salud estarían involucrados en estos hechos.

“En mi calidad de fiscalizador, conforme al artículo 277, me he adherido a esta denuncia. Así como lo hice con el caso de las ambulancias, realizaré un seguimiento minucioso para que se identifique y sancione a los autores materiales e intelectuales de este acto de corrupción”, expresó.

El legislador detalló que inicialmente se han identificado tres tipos penales que podrían haberse cometido: beneficios en razón del cargo, cohecho pasivo propio y legitimación de ganancias ilícitas. Afirmó también que este caso no puede quedar impune y que exigirá que los responsables reciban sanción conforme a ley.

Se espera que el Ministerio Público admita la adhesión en los próximos días y se inicie una investigación exhaustiva sobre estos hechos que atentan contra la institucionalidad y la moral pública.