RESOLUCIONES DEL TERCER CONSEJO CONSULTIVO

RESOLUCIONES DEL TERCER CONSEJO CONSULTIVO

Primera Resolución:
Se exige al Gobernador recuperar los dineros pagados en demasía al CEDECA por parte de la Gobernación. Estos recursos deben ser recuperados y destinados a la inversión para el proyecto del aeropuerto de Potosí. Asimismo, se demanda que el Gobernador continúe con los trabajos del aeropuerto para su conclusión y entrega el 10 de noviembre, previa solución a todas las falencias y observaciones detectadas en el proyecto.

Segunda Resolución:
Se rechazan los contratos de litio firmados con empresas chinas y rusas. La población potosina en su conjunto defenderá este rechazo hasta que se apruebe la ley consensuada entre Potosí y Oruro, referida al litio y recursos evaporíticos (Proyecto de Ley 211). Esta ley garantizará un porcentaje de regalías por el litio en beneficio de los potosinos.

Tercera Resolución:
Se conmina al alcalde municipal interino, Waldo Porsel, a cumplir con sus funciones, ya que se encuentra desatendiendo su cargo. Se exige actuar con firmeza frente a la corrupción cambiante en catastro. Se solicita que la Intendencia controle el peso del pan y de la carne, que las carnicerías exhiban las balanzas en lugar de tenerlas ocultas, y que se realice un control riguroso de las cantinas en el municipio. Además, se requiere una solución coherente respecto a los avalzamientos y que se garantice un desayuno escolar de calidad para los estudiantes en las unidades educativas.

Cuarta Resolución:
Se conmina al gerente de APOS a explicar por qué continúa el racionamiento en las zonas del municipio, cuando los niveles de almacenamiento de las lagunas han alcanzado o superado el 70%.

Quinta Resolución:
Se exige al Gobernador explicar y dar a conocer cuánto se percibe por concepto de regalías mineras, y detallar en qué y dónde se están invirtiendo estos recursos, pues los potosinos merecen transparencia sobre el uso de estos fondos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *