Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Ante el preocupante incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y más de 70 contagios confirmados de influenza H1N1 en el departamento de Potosí —incluido el lamentable fallecimiento de una persona de la tercera edad—, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) anunció la llegada de un importante lote de vacunas para hacer frente a esta situación.
El jefe de Epidemiología del SEDES informó que han arribado al departamento un total de 139.394 dosis, distribuidas de la siguiente manera:
27.774 vacunas pediátricas
111.620 vacunas para adultos
Estas dosis serán distribuidas en los centros de salud de primer y segundo nivel, además de los vacunatorios habilitados en cajas de salud y en el mismo SEDES, donde se instalará un punto de vacunación masivo.
“Sin la vacuna, vamos a tener un alto ausentismo en las unidades educativas. Esta vacuna protege contra el resfrío común, la influenza H1N1 y el virus H3N2”, remarcó el epidemiólogo.
La autoridad hizo un llamado urgente a la población potosina a acudir lo antes posible a los puntos de vacunación habilitados:
“No queremos más sufrimiento en nuestro departamento. Estas vacunas son una herramienta fundamental para cuidar la salud, sobre todo de nuestros niños y adultos mayores”.
El SEDES continuará realizando campañas de concienciación en coordinación con los medios de comunicación y las unidades educativas para asegurar una amplia cobertura de inmunización en todo el departamento.