Alcaldía de Potosí realiza desinfección y fumigación en unidades educativas del área rural y urbana

En el marco de las acciones preventivas para resguardar la salud de estudiantes y personal docente, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí inició una campaña intensiva de desinfección y fumigación en unidades educativas del área rural dispersa. En esta oportunidad, los trabajos comenzaron en la comunidad de Manquiri, y continuarán en establecimientos como Zamasa Baja, Zamasa Alta, Chiutara, Aángaro, entre otros.

La labor se realiza de manera coordinada con las direcciones de las unidades educativas y la Dirección Distrital de Educación, atendiendo también solicitudes de escuelas ubicadas en la ciudad, bajo previa programación.

“Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyar a nuestras unidades educativas. Pedimos a directores, porteros, estudiantes y padres de familia que continúen aplicando medidas de cuidado, como el uso de barbijos en caso de resfríos y mantener una vestimenta abrigada durante este invierno que será particularmente fuerte”, señalaron técnicos municipales responsables de la actividad.

La profesora Elizabeth Mendoza, docente en la unidad educativa de Chiutara Baja, expresó su agradecimiento por la visita y el trabajo del personal edil:

“Esta mañana hemos recibido con agrado la desinfección de nuestras aulas. Hemos tenido varios casos de resfríos y bajas tanto en estudiantes como en docentes. Nos sentimos agradecidos porque se está precautelando la salud de toda la comunidad educativa”.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Potosí para garantizar espacios seguros y saludables en el sistema educativo, especialmente en las zonas más alejadas y vulnerables del municipio.