Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El Abg. José Romay indica, que definitivamente, resulta demasiado sintomático que, después de 20 años, algunos sectores sindicales recién se percaten de la situación política y económica a la que supuestamente ahora cuestionan. Durante dos décadas, estos mismos dirigentes estuvieron cogobernando el país, beneficiándose de los recursos del Estado y avalando decisiones que, en muchos casos, perjudicaron al pueblo boliviano.
Hoy, cuando las campanas electorales ya suenan, surge la necesidad de generar un escudo político, disfrazado de lucha social. Detrás de este movimiento, parece evidente que algunos dirigentes sindicales buscan asegurar espacios en la Asamblea Legislativa, ya sea como senadores o diputados.
No es admisible que, tras 20 años de complicidad y silencio, se convoque al primer paro de la Central Obrera en estas circunstancias. Más aún, cuando el discurso pretende presentarse como defensor de la economía nacional y los intereses del pueblo. La verdad es que, durante este tiempo, estos dirigentes recibieron beneficios desproporcionados, como vehículos e inmuebles otorgados desde el gobierno, lo cual no está permitido por ley.
Entonces, ¿quién puede creerles ahora? ¿Quién puede pensar con sano criterio que realmente están peleando por el pueblo? Nadie. Este accionar no es más que un aleteo político, orientado a multas netamente electorales y carente de reclamaciones legítimas para la población.
Es necesario advertir que, de existir un cambio político serio en el país, muchos de estos dirigentes tendrán que rendirse.