Intendencia Municipal anuncia controles y restricciones para Semana Santa en Potosí





La Intendencia Municipal de Potosí informó que, en cumplimiento a la Ley Municipal N° 500, se establecerán restricciones y operativos especiales durante la festividad de Semana Santa. A partir del jueves, desde las 00:00 horas, se prohíbe el funcionamiento de bares, cantinas y locales que expendan bebidas alcohólicas, debiendo proceder al cierre total de sus negocios.

Las autoridades anunciaron que se realizarán controles y patrullajes en coordinación con el Comando Departamental de Policía, con el objetivo de hacer cumplir esta normativa y garantizar el orden durante las fechas religiosas.

Asimismo, se ejecutarán operativos en mercados y supermercados para verificar que los productos cuenten con su respectivo registro sanitario, poniendo especial atención en la venta de pescado fresco y productos típicos de la temporada. Estas acciones se realizarán en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el personal de control de inocuidad alimentaria municipal.

La Intendencia exhorta a la población a cumplir con las disposiciones establecidas ya adquirir productos en lugares autorizados y de confianza, para evitar riesgos a la salud durante estas fechas.